jueves, 27 de octubre de 2011

28 semanas después

Título: 28 semanas después
Año: 2007
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 99 minutos
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Género: Terror
Actores: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Imogen Poots, Emily Beecham, William Meredith
Argumento: Han pasado seis meses desde los primeros casos de infección de la enfermedad que ha provocado la práctica despoblación del Reino Unido. El ejército de los Estados Unidos ha declarado el fin de la epidemia y se pasará a la fase de reestructuración del país, pero algo sale mal y el virus ha vuelto brotar y esta vez con menos medios para combatirlo.

Secuela de la gran perla del cine "apocalíptico", "de epidemias" o simplemente de "zombies", pero esta vez, Juan Carlos Fresnadillo, director de cine de nuestra tierra que acaba de estrenar en cine Intruders y que tienen en proyecto Bioshock, que llegará a los cines dentro de un par de años.
Pero Fresnadillo se encontró con un gran muro, una gran piedra en su camino: Danny Boyle dejó el listón bien alto con la entrega anterior de la película y hacer algo más interesante que el inglés es imposible, así que hizo algo con mucha más acción y que tuviese prioridad la historia más que los valores que nos transmite, por ello estamos ante una verdadera película de zombies, con su sangre, sus descerebrados corriendo y su grupo de supervivientes corriendo delante de ellos. Escenas mucho más sangrientas, mucha más acción.
Tenemos a dos actores ya curtidos y con experiencia: Robert Carlyle, uno de los estandartes del cine británico que hace años que nos dejó una perla como Full Monty, estuvo bajo el mando de Danny Boyle en Trainspotting y también formó parte del elenco de la escalofriante película de Antonia Bird Ravenous (altamente recomendable). Este actor tendrá un papel muy importante, yo diría imprescindible y muy relevante en la película y que lo realiza de una manera impecable, consecuencia de la experiencia y del talento que desprende, me encanta este actor la verdad en las películas que lo he visto, y por otro lado tenemos a Rose Byrne, que hemos visto muy recientemente en el cine haciendo de Renai en Insidious, madre del pequeño Dalton, la cuál no me ha dejado todavía ver unos papeles intensos, será que no la he seguido tanto. Se pone en la piel de una de las científicas del ejército que investiga sobre el virus y es una de las esperanzas para combatir esta terrible enfermedad. También nos vamos a encontrar en ésta película a una cara conocida como la de Jeremy Renner, quién encarnara el papel de artificiero en En tierra hostil, de Katherin Bigelow, Oscar a la mejor película en la edición de 2010, y por último resaltar el papel de los dos niños, que a mi personalmente meter niños en estas películas no me gusta, pero en esta ocasión realizan una buena interpretación.
Fresnadillo nos muestra una Londres devastada y en fase de reconstrucción después de la terrible epidemia que acaba de sufrir, sus habitantes viven en la incertidumbre de que puede pasar en un futuro, si la enfermedad se ha erradicado totalmente y si hay posibilidades de que vuelva a brotar, pero aún así viven en la esperanza y en podríamos decir en alegría ya que ha llegado el final, pero pronto se verá que no está todo acabado y que la pesadilla volverá a brotar con más fuerza, el por qué lo tenéis que descubrir vosotros viendo ésta película.

No puedo decir que sea ni peor ni mejor, es una secuela que por supuesto sigue la línea argumental de su anterior película pero es distinta, planteamiento y dinámica distinta, más ligerita y con un final previsible, pero esto hace que sea una película de zombies "normal y corriente", peca de poca originalidad, pero Fresnadillo es mucho Fresnadillo y saca de lo poco original una gran película casi a la altura de la primera.

Puntuación: 8/10
No es pura frescura, pero al fin y al cabo es una gran película.

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario