martes, 4 de octubre de 2011

Destino Final

Título: Destino Final
Año: 2000
Nacionalidad: Estados Unidos
Minutos: 97 minutos
Género: Terror
Dirección: James Wong
Actores: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith, Chad Donella, Amanda Detmer, Tony Todd
Argumento: Un grupo de estudiantes se montan en un avión destino a París de viaje de fin curso. Uno de ellos tiene una misteriosa premonición: el avión va a explotar. Debido a ello, él y varios de sus compañeros desembarcan del avión, explotando éste minutos después de despegar. La predicción de Alex se cumple, pensando éste y los compañeros que bajaron del avión que se han librado de la muerte. Pero ellos no saben que de la muerte no se escapa nadie.

Primera entrega de una de las mejores sagas del cine de terror que marcó un precedente y le dio un giro al género slasher. James Wong, director de esta entrega y de la tercera y de la cagada que hizo con Dragon Ball.
Wong nos presenta un slasher cargada de intriga desde el primer momento y que dejará al espectador pasmarote, deseoso de querer saber de que va a pasar y de como va a terminar esta sangrienta película.
Marcar que las muertes de los personajes está muy currada, hay que hay veces que son algo exageradas y un poco ilógicas y sobrehumanas, lo que hace restarle un poco de realidad, aunque la verdad  que aquí realidad hay más bien poca.
La verdad que también los personajes son bastante crédulos con la premonición del protagonista y con toda la historia que le cuenta sobre el plan de la muerte, aunque cuando ven la situación, de que van cayendo uno a  uno, se van mostrando menos escépticos. También señalar la participación de Tony Todd, protagonista de Candyman, que tendrá un papel corto pero intenso, muy intenso.
Escenas que valen mucho la pena que os impresionará a más de uno, se os pondrá los pelos de punta. Espeluznante, inquietante, guarda la intriga desde el principio al final, con un desenlace algo predecible, pero que que vale mucho la pena.

Puntuación: 8/10
Intrigante, sobrecogedora, original, entretenida, pero algo exagerada a veces, sobrehumana, que escapa a la realidad y esa credulidad de los personajes no me acaba de gustar.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario