sábado, 1 de octubre de 2011

Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon.


Título: Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon

Año: 2006
Duración: 92 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Terror. Falso documental
Director: Scott Glosserman
Actores: Nathan Baesel, Angela Goethals, Zelda Rubinstein, Robert Englund, Scott Wilson
Argumento: Leslie Vernon quiere ser el terror de su pueblo, al igual que lo fueron Freddy Krueger, Michael Myers o Jason Voorhees. Se prepara duramente para cometer una oleada de asesinatos. Pero quiere dejar constancia de ello y llama a un equipo de rodaje para que grabe como se entrena para llevar su macabro plan a cabo. Mezcla de falso documental y película.

Vi esta película en varias páginas webs y de casualidad la encontré. El argumento a primera vista parece muy muy original, de hecho lo es y puede ser lo más original que he encontrado en años, pero cuando empiezas a verla te empiezas a darte cuenta que original no quiere decir "perla" o "película buena". Para empezar te encuentras con un doblaje malísimo y actores muy sobreactuados, y eso sólo en los 5 primeros minutos y que a lo largo de la cinta esta situación no cambia. Escenas muy predecibles y en ocasiones demasiado absurdas e ilógicas. El argumento central no tiene nada de original: un chaval cuya familia no ha sido bien tratada en el pueblo y se quiere vengar de ello.
El detalle de que se mezcle documental con película no es malo, pero la verdad, el desarrollo de la película no es nada bueno.
Sólo salvo de esta película este detalle, que el chaval llame a un equipo de cine para grabar como se prepara antes de cometer todos los asesinatos, explica su vida y muchísimos trucos que llevan a cabo los asesinos en serie, pero el desarrollo de la película ralla lo absurdo, lo que hace desaparecer el terror por todas partes.
Los personajes están muy estereotipados: la rubia potente, la inocente, el jugador de fútbol americano guapetón, los drogatas........en fin, mas de lo mismo, lo mismo que nos lleva mostrando los slashers años atrás.
También decir y salvar, la participación en esta cinta de Robert Englund, quién aterrorizó a los chicos de Elm Street en prácticamente toda la saga, y Kane Hodder, quién interpretó a Jason Voorhees en varias ocasiones en Viernes 13.

OJO: ni punto de comparación con grandes obras como Scream o Se lo que hicisteis el último verano. Es un título más del slasher americano malo.

En resumen, lo que empieza siendo un título original del slasher, se convierte en una estúpidez, entretenida, pero estúpida. Personajes malos, fotografía deficiente, doblaje nefasto, actores sobreactuados, desarrollo absurdo.

Puntuación: 3/10
Idea original, pero no bien desarrollada, por ello le doy el 3 y no el 0 y salvar también la participación de dos de los actores que dieron vida a dos estandartes del slasher: Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) y Jason Voorhees (Viernes 13).

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario