sábado, 1 de octubre de 2011

Insidious


Título: Insidious

Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Género: Terror
Dirección: James Wan
Actores: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannel, Angus Sampson.
Argumento: Josh, su mujer y sus tres hijos se mudan a una vieja casa. Allí, su hijo mayor, Dalton, tras una caída en la guardilla que parecía no ser grave, cae en coma. Tras ello, comienzan a suceder sucesos muy extraños en esa casa que requiere de ayuda de profesionales, tanto para que todo vuelva a la normalidad como para que Dalton se salve.

Cuando ví esta película, tras la presión que sufrí por la gente de mi alrededor, ya que me amenazaron con contarme el final, no estaba muy convencido. Dije: buah, otra más de fantasmitas, pero bueno dirigida por James Wan, padre de la saga Saw, le voy a dar un margen de confianza.
Deciros ya que es el tipo de cine que me gusta, el psicológico, y la verdad que esta película merece muy mucho la pena ser vista.
Un argumento fresco, que es lo que le hace falta a este género, aunque muy enrevesado, hay veces que puedes perder el hilo de la película sin ninguna dificultad.
Los personajes son muy redondos, mostrándose escépticos a todo lo que esta ocurriendo al principio, pero luego le van abriendo los ojos para que se den cuenta de que sucede a su alrededor.
Te mantiene intrigado desde el principio hasta el final, incluso en ocasiones rezando que se acabe ya, porque la verdad que hay escenas muy terroríficas y que hacen que te agarres a la silla con fuerza con el corazón a mil.
La caracterización de los fantasmas, en algunas ocasiones, es extraña e incluso familiar, sino echad cuenta al demonio a ver a quien os suena.
De los creadores de Saw, os podéis hacer una pequeña idea de lo que os podéis encontrar.
Uno de los protagonistas de esta cinta es Leigh Whannel, que los seguidores de Saw podréis recordar como el compañero del Doctor Gordon en aquel cuarto de baño en la primera entrega de la macabra saga.

En definitiva, una grandisima historia, que a lo mejor puede decaer con los minutos y con un final que no dejará indiferente a nadie. Un argumento fresquísimo, teniendo en cuenta como están las cosas ahora mismo en la industria del cine de terror. No es una película de fantasma normal y corriente, tiene un argumento original y totalmente recomendable. Pone los pelos de punta en algunas ocasiones y es muy extraña en muchas otras.

Puntuación: 8/10
No le doy el 10, porque la verdad que decae un poco al terminar y se puede hacer enrevesada y extraña en muchas ocasiones. Muy muy pero que muy recomendable para los amantes del cine de terror, seguro que vais a disfrutar.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario