domingo, 2 de octubre de 2011

La maldición (The grudge)


Título: La maldición (The grudge)

Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Año: 92 minutos
Género: Terror
Dirección: Takeshi Shimizu
Actores: Megumi Okina, Misaki Ito, Misa Uehara, Yui Ichikawa
Argumento: Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extraña. Un día, Rika encuentra en el piso de arriba a un niño de seis años que lleva un gato en los brazos. Lo que no sabe que ese niño no está vivo, y que todos los sucesos extraños tienen relación con unos asesinatos que tuvieron lugar allí, lo que produjo que la casa quedara maldita.

"Ju-On: Maldición de alguien que muere preso de una ira intensa. Ésta queda en los lugares en los que dicha persona estuvo en vida. Quienes van a parar a ellos sufren sus efectos, mueren y se genera una nueva maldición"
Más o menos eso puede ser un pequeño resumen de lo que os vais a encontrar en esta perla del terror asiático.
Puro terror desde que empieza hasta que acaba. Escenas muy bien trabajadas, con una caracterizaciones muy curradas como la de Kayako.
Para aquellos fans del terror psicológico esta es vuestra pelicula, muy muy recomendable para todos vosotros , mas bien, de necesario observado.
Un escenario inmejorable, que sabe transmitir el ambiente que están viviendo los personajes, los cuáles saben expresar su agonía y miedo. La verdad que los actores japoneses son de los pocos que saben expresar este tipo de sensaciones, excepto la increíble actuación de Naomi Watts y las grandes estrellas de las películas de Hitchcock, poco más.
Takeshi Shimizu nos lleva a un escenario aterrador, lúgubre, oscuro, que hace poner al espectador los pelos de punta. Ese grito de Kayako que hiela la sangre y la presencia de Toshio, su malogrado hijo, que hará bombear los corazones a más de uno.
Pero como la perfección no existe, puedo decir que veo varios errores: el primero de ellos es que se puede hacer un poco pesada debido a la lentitud del desarrollo del a película, que a pesar de que no sea muy larga para mis sobran minutos. También va a llevar al espectador a la difícil situación en muchas ocasiones a tener que diferenciar con dificultad a los actores japoneses que entre ellos son muy similares, esos son los dos fallitos que veo yo.

En resumen, terror en estado puro. Digna de visionado y que os pondrá los vellos de punta. Os aconsejo a los amantes del terror que preparéis la sala donde la vais a ver: ni luces y todo oscuro y si queréis verla acompañado no escojáis a los amigos charlatanes y bromistas, porque esta película es para sentir miedo y disfrutarla de verdad de esa manera.

Puntuación: 9'5/10
Los errores que he apuntado no son tan relevantes a mi parecer como para ensuciar un título de culto como es este.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario