jueves, 13 de septiembre de 2012

Very bad things

Título: Very bad things
Año: 1998
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Comedia negra
Duración: 100 minutos
Directores: Peter Berg
Reparto: Cameron Díaz, Christian Slater, Jon Favreau, Daniel Stern, Carla Scott, Tyler Cole Malinger, Leland Orser, Jeremy Piven, Jeanne Tripplehorn
Argumento: Fisher se va a casar y sus amigos no quieren pasar por alto la celebración de su despedida de soltero, una despedida de soltero que jamás olvidará ninguno de ellos tras matar uno de ellos accidentalmente a la prostituta que contratan.

Conocido título de final de los 90 de Peter Berg, que posteriormente daría a luz a la simpática película Hancock o la más reciente Battleship. Una película que nada tiene que ver con estos dos títulos antes mencionados, dejando aparte los efectos especiales y mostrando un intricado argumento, una bola de nieve que se hace a cada minuto que pasa más y más grande. Lo que empieza como un fin de semana de diversión sin control, termina bastante mal para nuestro protagonistas, donde quiero recalcar el gran papel de Cameron Diaz, haciendo papel de novia vengativa y sin escrúpulos, que se quiere casar por encima de todo, que aunque parezca que al principio no es nada relevante, al final es una pieza muy importante de un final tan disparatado como macabro.
Peter Berg también hace un gran trabajo que quiero reconocer aquí, sacar de Christian Slater todo su jugo, y que parezca que es incluso un buen actor y todo. Slater interpreta al típico descerebrado que se nota solo con la mirada y que a lo largo la película lo deja más que claro. Así que premio a Berg y a Slater por ello.
El resto de actores realizan un papel aceptable, sin caracterizar nada en especial.
Una película con elementos simples, sin ningún elemento extraordinario como nos tiene ya acostumbrado Berg con sus películas con efectos inimaginables, pero es muy difícil realizar una comedia tan negra como esta, te hace reír de la propia tensión que sientes a lo largo que avanza la película.
Poco más que decir a esta perla de los finales de los 90, muy recomendable, no apto para susceptibles, macabra hasta más no poder, con un final increíble y un icono de la comedia negra, con buenos actores y gran desarrollo. Un buen trabajo que se merece un....

Puntuación: 7/10

Le falta un poco de complicación al argumento ya que es un poco simple y muy lineal, pero tiene muy buena sustancia.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario