sábado, 24 de noviembre de 2012

El dragón rojo


Título: El dragón rojo

Año: 2002
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 126 minutos
Género: Thriller.
Dirección: Brett Ratner
Actores: Anthony Hopkins, Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel, Emily Watson, Mary-Louise Parker, Philip Seymour Hoffman, Anthony Heald, Ken Leung, Frankie Faison, Bill Duke.
Argumento: Will Graham, investigador del FBI que pertenece a la Unidad de Conductas, se ve en la necesidad de consultar a Hannibal Lecter, que fue detenido por el mismo Graham, para resolver un caso de un asesino en serie cuyo patrón de conducta se sale de las pautas.

Precuela de "El silencio de los corderos" y que sigue una estructura parecida, solo que obviamente, algo más moderna, ya que esta película se estrenó 11 años después.
Desde luego quisieron hacer una precuela por todo lo alto, y solo hay que ver el gran elenco. Repiten Anthony Hopkins, de nuevo en la piel de Hannibal Lecter, y de nuevo haciendo una interpretación maestra, y Anthony Heald. Y nuevas caras, como Edward Norton, que tengo debilidad por él y una vez más hace un gigante papel y Ralph Fiennes, que los papeles de malo están hechos para el, sin ninguna duda.
La verdad que, como he dicho antes, El dragón rojo sigue la misma estructura que "El silencio de los corderos", por lo que puede que no llame mucho a primeras esta precuela, y la verdad que el contenido tampoco es que sea muy distinto de lo que ya nos narró Demme en la primera película, por lo que se puede decir que es un calco estructural, pero con otros elementos, pero esta precuela no está para mejorar la primera entrega, porque desde luego no es mejorable de ninguna manera.
La actuación de todos los actores vuelven a ser impecables, sobre todo hay que destacar a los dos protagonistas, Anthony Hopkins, frío y calculador, y Edward Norton, siempre dándonos la sensación de que interpreta un personaje inocente y poco inteligente, para luego demostrarnos que es todo lo contrario.
Luego el contenido, como vengo señalando, no hay nada que destacar, ya que estamos ante elementos comunes en un thriller o película policíaca, no hay nada sorprendente, aunque guarda el ritmo parecido a la primera, algo que es de agradecer, porque puede incluso aburrir.
Por todo esto, y aunque sea un fan de la saga, tengo que darle un...

Puntuación: 6/10

No transmite nada nuevo y muy pobre al lado de "El silencio de los corderos"

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario