lunes, 3 de diciembre de 2012

V/H/S


Título: V/H/S
Año: 2012
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 116 minutos
Género: Terror. Falso documental
Dirección: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West 
Actores: Joe Swanberg, Adam Wingard, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Calvin Reeder, Lane Hughes 
Argumento: Un grupo de vándalos que se dedican a grabar vídeos caseros sobre sus fechorías reciben el encargo de un desconocido: que entren en casa de un anciano y cojan un misterioso vídeo que tiene unas perturbadoras imágenes. Lo que parecía fácil al principio se convirtió luego en un desafío. En esa casa hay cientos de cintas y hay que revisarlas hasta encontrar la correcta.

Buen título de terror indie, con buenas críticas tras su proyección en Sitges, con varios directores que se han hecho un hueco en el terror de serie B, entre ellos destacar Ti West que encargó de la secuela de la buena cinta Cabin Fever de Eli Roth. El resto de directores pocas cintas han realizado y nada conocidas. David Bruckner con The signal, que sigue una estructura parecida a V/H/S. La película rodada completamente en primera persona, pero rodada muy mal. Muchos movimientos mareantes, miles de imágenes que no tienen conexión con nada de la película y puede confundir al espectador, algunos detalles cromáticos que emanan el cruterío de la película, dándole un toque de antiguo.
V/H/S está compuesta por 6 distintas historias, sin ninguna conexión entre ellas, pero todas con un contenido macabro, sanguinolento y bizarro.
La historia central, Tape 56, tiene un contenido muy vacío, donde sólo se ve a los jóvenes delincuentes haciendo de las suyas, buscando la cinta maldita en la casa y observando el contenido de distintas cintas que son el resto de historias que forman la película. Poca trama y poca acción, salvo algunos detalles minúsculos. La peor de todas sin ninguna duda, en la que casi no puedes apreciar el trabajo de los actores.
El primer vídeo, Amateur night, contiene las imágenes sobre una noche de unos colegas en distintas discotecas buscando chicas. Lo que parece ir bien, acaba como ninguno hubiese pensado. Falto de historia y de detalles, aunque con un desenlace increíble.
El segundo vídeo, Second honeymoon, cuenta el viaje de una pareja que experimentaran unos extraños sucesos durante él. Desarrollo lento y rápido desenlace, parco en detalles.
El tercer vídeo, el más bizarro e incongruente con diferencia, Tuesday the 12th. El viaje de cuatro amigos a un misterioso bosque donde existe la leyenda de que merodean por allí dos asesinos cuyas víctimas son todas adolescentes. Una minihistoria slasher en primera persona con algunos detalles macabros que la caracterizarán.
The sick thing that happened to Emily when she was younger introduce un nuevo elemento cinematográfico bastante interesante, las conversaciones en tiempo real por Internet con webcam, que puede dar mucho juego a próximas películas. Pero no es suficiente porque lo que empieza como algo sobrenatural y la más sobrecogedora historia, acaba siendo un desastre y con un final confuso......pero salen pechos, que no está de más nunca.
Y por último, la historia más densa y con más contenido, 10/31/98, que tiene una historia que me recuerda a Grave encounters y El último exorcismo, con un final sorprendente. La mejor historia sin duda acerca de la noche de Halloween de un grupo de amigos.
¿Qué hago? ¿Le pongo puntos a cada historia y hago la media? ¿Puntúo la película en su conjunto? Desde luego lo último es lo más justo

Puntuación: 6/10
Algunas historias tienen más fuerza que otras, la historia central le faltan muchos detalles. Aunque las actuaciones de todos ellos son perfectas, y si hubiese un nexo de conexión entre todas las historias posiblemente la película mejoraría bastante. Guarda el terror, el susto y el gore estupendamente, nada que envidar a las películas de más presupuesto. Pero le falta mucha fuerza y atractivo, y no han sabido colmar la falta de historia central consolidada.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario