miércoles, 6 de febrero de 2013

V de Vendetta

Título: V de Vendetta
Año: 2006
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 132 minutos
Género: Thriller. Adaptación de cómic
Dirección: James McTeigue
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook.
Argumento: En la Inglaterra del futuro, dominada por un dictador, donde todas las tardes suenan las sirenas señalando el toque de queda, una joven, llamada Evey, anda por las calles cuando las sirenas ya han tocado. Unos siniestros hombres intentan violarla, pero un misterioso personaje con máscara, que responde al nombre de V, la rescata, quién intenta comenzar una revolución contra el gobierno totalitarista inglés.

En los tiempos que corren ahora mismo, V de Vendetta es la película idónea, y creo que estaréis todos de acuerdo conmigo. Un gobierno corrupto, unos ciudadanos sumisos y derrotistas, y una sombra que intenta destruir la cúpula de poder. Se hace llamar V, interpretado por Hugo Weaving, que en ningún momento se le ve el rostro, pero no hace falta, aquí no nos fijamos en los gestos de los rostros, no es necesario, nos fijamos en la impecable actuación de todos los actores, desde Weaving, el Sr. Smith en la saga Matrix, hasta Portman, hasta las pequeñas intervenciones de John Hurt.
Un monólogo en contra del poder injustificado y una película que llama a la fuerza de los ciudadanos. Que te entran ganas de salir a la calla y luchar contra lo injusto, contra lo que nos hace sentir indefensos y minúsculos.
Pero atendiendo a la película, sobre todo hay que atender a los acontecimientos y a los exquisitos diálogos que rellenan este film, y de muy buena manera y que la caracteriza, diálogos cínicos y llenos de amarga verdad.
Una fotografía muy bien cuidada, unas imágenes de una Londres caótica, escenario de una guerra fría que poco a poco se volverá más caliente.
Trata el tema de la corrupción, la conspiración, de las mentiras, del poder sin límites, y poco más que contar, prefiero, y espero, que con esta pequeña carta de presentación, os entren ganas voraces de ver este peliculón, una película más de escuchar, de disfrutar con los diálogos, que con cualquier imagen o escena.

Puntuación: 9'5/10

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario