sábado, 5 de noviembre de 2011

Cabin Fever

Título: Cabin Fever
Año: 2002
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Dirección: Eli Roth
Género: Terror
Actores: Rider Strong, Jordan Ladd, Joey Kern, Cerina Vincent, James DeBello, Arie Verveen, Giuseppe Andrews, Christy Ward, Michael Harding, Julie Childress, Eli Roth.
Argumento: Un grupo de amigos deciden ir a una cabaña en el bosque para celebrar el fin de los exámenes. Allí, por la noche, un extraño tipo con la cara en carne viva y vomitando sangre se presentará en la cabaña de los chicos. Por accidente acaban matándolo arrojando su cuerpo al acuífero. Lo que no saben que portaba un terrible virus que hace que la piel se descomponga.

Otra película que debemos incluir en la lista que mencioné en la entrada de Dead Set, "pelis para con los colegas una noche de sábado". Un buen título que os va a dejar una buena sensación pero desagradable a la vez, ya que la película es un poquito gore, pero con detalles y efectos muy conseguidos, por ello se llevó el Premio en el Festival de Sitges al mejor maquillaje.
Para empezar con todos los elementos, el director es una persona ya conocida por muchos, Eli Roth, director de Hostel y protagonista de Malditos Bastardos entre otras películas. Este director ya nos tiene acostumbrado a las películas donde haya exceso de sangre pero teñido de humor, y es lo que consigue con esta película, una de sus primeras, demostrarnos una historia tétrica pero envuelta en un halo de humor negro, que le da un toque interesante y muy divertido.
El argumento en sencillo, una epidemia y una serie de infectados, pero no estamos ante la típica película de epidemias: personajes adolescentes que se van a una cabaña, lo que tenemos asegurado unas escenas de hormonas desatadas tipo American Pie, alcohol, muchas sangre y mucha carnaza, elementos mas que necesarios para tener la típica película de sábado con los colegas.
La verdad que con los actores y su interpretación me quedé impactado, leyendo el argumento me veía venir una película de serie B patético y con violencia gratuita, pero todo lo contrario, tenemos una película con una trama bien trabajada, con unos personajes muy buenos y muy divertida, con escenas absurdas, pero con las que os reiréis y entretenida y con esos puntos de humor negro, ya remata todo lo que se nos muestra.

Puntuación: 7'5/10

Buena obra de Eli Roth, cargada de humor, sangre y mucha carnaza que es lo que nos gusta, película hecha para adolescentes, pero tampoco es una obra de arte, sólo es una película muy entretenida.
No soy muy de dar spoilers pero quiero por favor que os fijéis en dos cosas: lo que dice el hombre de las barbas en la escena de la tienda y el tío que toca la armónica, por favor, fijaros bien, disfrutad de éste título.


Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario