viernes, 4 de noviembre de 2011

Dead Set: muerte en directo

Título: Dead Set: muerte en directo
Año: 2008
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 138 minutos
Dirección: Yann Demange
Género: Terror
Actores: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Selley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman, Jaime Winstone.
Argumento: Una epidemia se cierne sobre el Reino Unido infectando a la mayor parte de la población del país. Aquél que quede infectado se convierte en una criatura salvaje cuya única pretensión es comer carne humana. El virus se propaga con gran rapidez a través de la sangre y la saliva. Pero ajenos a todo y en su propio mundo se encuentran los concursantes de Gran Hermano, que no saben nada de lo que está ocurriendo ahí fuera.

No se que manía tienen con llegar el Reino Unido de zombies, los pobrecitos, siempre lo pagan.
Bueno, oficialmente inauguro hoy un subgénero de terror nuevo llamado "pelis para ver con los colegas una noche de sábado", películas sencillitas, con mucha sangre y casquería y donde no hay que pensar mucho. Voy a ir recopilando varias películas de éste género para que vayáis haciendo vuestra propia lista y la primera que tenéis que incluir es ésta.
Esto no es verdaderamente una película, fue una serie de cinco episodios y que las han unido para hacer una película.
Como podéis comprobar es una película muy extensa, algo que digo ya no es coherente en las películas de terror, pero aquí prevalecen otras cosas como lo absurdo, la hemoglobina y las vísceras, lo que mola mucho a los jóvenes.
Una epidemia que convierte a la gente en zombie y en el Reino Unido, ¿nos suena verdad? Si miramos entradas anteriores puede tener un argumento muy parecido al de 28 días después o 28 semanas después, pero bueno en ésto de las películas de zombies todo es igual, sólo que en esta ocasión tenemos una innovación: a los concursantes de Gran Hermano. Aún así, el argumento no da para mucho lo que se convierte en algo sencillo y la verdad que ocurren pocas cosas.
No se si pensar si los actores son muy malos o que interpretan con exactitud a los concursantes de Gran Hermano, porque la verdad que nos dejan actuaciones y conversaciones muy absurdas, lo que me cabrea bastante porque eso es tomar a los espectadores por tontos.
Pero para ser una película de mas de dos horas se pasan rápidas porque hay todo lo que nos gusta de las películas de zombies: sangre, rubias tontas, vísceras, y eso en los 138 minutos, lo que no se hace ni pesada ni lenta.
La caracterización de los zombies está conseguida, dignos del mismísimo George Romero, el cuál está espiritualmente presente en muchos momentos ya que el comportamiento de los zombies y la actitud de los vivos es propia de las películas de éste director.

Puntuación: 6'5/10
Película de serie B, entretenida pero que se olvidará con facilidad, ya que no es ni brillante ni algo muy novedoso, con personajes y diálogos absurdos, situaciones ilógicas, pero se hace llevadera y se pasa ligeramente, para los amantes de la sangre y los zombies, muy recomendable.

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario