domingo, 12 de febrero de 2012

Attack the block

Título: Attack the block
Año: 2011
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 80 minutos
Género: Ciencia Ficción, extraterrestres
Dirección: Joe Cornish
Actores: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost, Joey Ansah
Argumento: Una noche, un grupo de chavales de un barrio del sur de Londres atracan a una chica. Pero la chica consigue huir debido a que un extraño objeto cae sobre un coche cerca de ellos. Ese extraño objeto es un extraterrestre, pero no es el único que va a caer esa misma noche.

Hace ya tiempo que los ingleses me están gustando mucho y están haciendo muchas películas, incluso se han arriesgado ahora con películas de extraterrestres, pero a mi parecer, no ha salido del todo bien, pero a su favor tengo que decir que se han arriesgado mucho dándole unos tintes distintos a lo que nos tienen acostumbrados los americanos, y ahí puedo decir que hace esta película de invasión extraterrestre especial.
Ya dicho que no estamos ante una película de invasiones alienígenas a las que estamos acostumbrados ya que nuestros protagonistas y los que intentan salvar a los ciudadanos, son unos chicos de barrio. Cuando se va avanzando la historia, se puede observar que no es una invasión como las de siempre, los alienígenas buscan algo en el bloque de pisos donde estos chicos viven.
Una buena historia, pero que bueno, no es algo extraordinario, y para mi lo que falla son los actores, que no dan mucho la talla, pero es normal, son chicos jóvenes, supongo que con poca experiencia, el director a arriesgado mucho. También destacar el pequeño papel de Nick Frost, protagonista de Zombies Party y Paul, no tiene un papel muy destacado la verdad.
Amantes del morbo, tenemos aquí escenas algo gores, sangre y carne arrancada por bestias de otras galaxias, lo que hace cojear a la película, porque los efectos, tanto de los alienígenas como de la sangre y de los ataques son muy defectuoso y muy flojitos.
El escenario de la película es un barrio de la periferia londinense, por lo que no se puede percibir la esencia inglesa como en películas como 28 días después o Zombies Party y ya el resto de la película se desarrolla en el interior del bloque.

Puntuación: 6'5/10

Con este tipo de películas soy exigente, y no me dice nada, solo destacar el riesgo que asume la dirección de esta película con un elenco joven y con poca experiencia, desarrollar un tema tan quemado en el cine, pero aún así tenemos una cinta entretenida y que para los que le gustan la ciencia-ficción recomiendo que veáis.

Tráiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario