viernes, 16 de marzo de 2012

Mentiroso compulsivo

Título: Mentiroso compulsivo
Año: 1997
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 87 minutos
Director: Tom Shadyac
Actores: Jim Carrey, Maura Tierney, Jennifer Tilly, Cary Elwes, Swoosie Kurtz, Amanda Donohoe, Justin Cooper, Anne Haney
Argumento: Fletcher es un abogado cuya arma es la mentira que no solo utilizará en su trabajo sino también en su vida social e incluso familiar. Su hijo, el día de su cumpleaños, pide como deseo que su padre no mienta durante un día entero y cumpla todas las promesas que le haga, deseo que se hará realidad el día de un importante juicio.

Buena comedia.......pero en su época. La verdad que la gente de ahora, con las comedias que tenemos ahora, Mentiroso compulsivo no le será gran cosa, pero fue una gran comedia en el año de su estreno, y la verdad, que a mi gracia no me ha hecho mucha, y sino fuese por Jim Carrey, sería una película un poco sosa.
Película que baila en el limbo entre película medio infantil medio adulta, no lo se muy bien, pero un poco tonta es un rato largo.
No se si el mismo Carrey se ha dado cuenta pero se le ha encasillado como un payaso, pero es que hace unos papeles increíbles y borda los personajes cuando no hace de payasete: Número 23, Batman Forever, El show de Truman, Man on the Moon, The Majestic, Olvídate de mi........grandes películas que no son sólo grandes por un gran argumento y buena puesta en escena, sino porque Jim Carrey hace magia cuando actúa.
Tom Shadyac vuelve a contar con Carrey tras el éxito que obtuvo con Ace Ventura (película que tampoco están muy dentro de mis gustos, pero bueno) y a ponerlo en un papel distinto, pero donde hace prácticamente las mismas payasadas, y visto lo visto, Carrey es el niño protegido de Shadyac, ya que contó con él para otra gran película, que esa si me gustó, de las pocas de Carrey que hace de graciosete que me guste, Como Dios.
Lo que si es verdad que la actuación de Carrey eclipsa al resto de actores, que parecen muñecotes malos y eso hace aún más que el argumento decaiga conforme pasa el tiempo, se haga aburridillo y con un final ya predefinido desde el principio, faltan muchos detalles y unos cimientos buenos para hacer de todo esto una buena comedia, donde nos reiremos de vez en cuando y dejarán algunas escenas muy buenas para maquillar algo que queda aburrido

Puntuación: 6/10

Carrey sostiene todo esto a base de gestos, chistes fáciles y alguna que otra buena gracieta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario