sábado, 17 de marzo de 2012

La última casa a la izquierda (2009)

Título: La última casa a la izquierda (2009)
Año: 2009
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Terror
Duración: 100 minutos
Director: Dennis Iliadis
Reparto: Tony Goldwyn, Monica Potter, Garret Dillahunto, Sara Paxton, Rhys Coiro, Martha MacIsaac, Riki Lindhome, Aaron Paul, Spencer Treat Clark
Argumento: Mari llega con su familia a su casa del lago para pasar unos días allí. Decide visitar a su amiga Paige que trabaja en una tienda. Inocentemente aceptan la invitación de un chico y se van con el a su habitación de un motel. Es el hijo de uno de los asesinos más buscados de la zona. De repente, su padre, la novia de su padre y su tío entran en la habitación secuestrando a las dos chicas.

Remake de la cinta de Wes Craven del 1972. Qué grande es Craven y que gran comienzo tuvo con esta cinta muy buena la verdad, pero en la película de Iliadis nos encontramos algunas novedades y está mas introducida en el cine contemporáneo.
El argumento simplemente es genial ya que no estamos dentro del típico film de secuestro de adolescentes y poco más. Craven va más allá y refleja en su película el poder vengarte de lo que le han hecho a su hija, desarrollando esa confrontación de manera sublime, y aquí ya no puedo hablar de Craven sino de Iliadis, que hace un trabajo estupendo, guardando toda la trama y dando unos toques nuevos, que yo creo que la adornan estupendamente. Para mí el argumento es de 10, irá gustando progresivamente, cuando van transcurriendo los minutos y se va desarrollando esta genial trama.
Los personajes no pueden ser mejores, dejando un poco de lado quizás el minúsculo pero importante papel de Martha MacIsaac (Supersalidos), que para mí debería salir más, y no por como actúa precisamente. Del resto, quiero sobresaltar los papeles de Tony Goldwyn, el padre coraje vengativo, y el de Aaron Paul, el lunático y sádico tío del chico, y que también nos sorprende haciendo de pirado en la serie Breaking Bad. El primero realiza el papel a la perfección sin apariencia de sobreactuar, queriendo buscar venganza a lo que le han hecho a su querida hija y tras sufrir la muerte de su otro hijo (esto ya fuera de la película) y el segundo hace el papel de asesino pirado a la perfección, no se si es que su cara es así o es que es un magnífico actor. El resto hace su papel sin salirse del margen pero sin brillar mucho.
La película entra dentro del género gore, pero sin abusar de él, dejándonos algunas imágenes que nos hará cerrar los ojos o mirar para otro lado y también unas muertes sangrientas, ensañándose los padres con los malo malotes a su gusto.
Lo que yo pondría negativo sería que los papeles de algunos personajes son casi innecesarios, un principio que no entiendo muy bien que pinta en el desarrollo de la película, imágenes algo desagradables, muchas casualidades y un principio demasiado largo mostrando al espectador todo lo que sufren las jovencitas.

Puntuación: 7/10

Me quedo con el gran argumento, gran desarrollo y el papel del padre y del tío del chico.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario