martes, 13 de marzo de 2012

Tiempos modernos

Título: Tiempos modernos
Año: 1936
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Comedia. Cine clásico
Duración: 89 minutos
Director: Charles Chaplin
Actores: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaus, Allan García
Argumento: Un obrero de una fábrica cae en depresión nerviosa debido al exagerado ritmo de producción de la cadena de montaje. Una vez recuperado y en la calle, es confundido como organizador de una manifestación de trabajadores por lo que es encarcelado. Una vez en la cárcel, y sin querer, detiene a un grupo de prisioneros que están amotinándose, por lo que se le da el indulto. Una vez fuera, y buscando trabajo, conoce a una joven vagabunda, que será su compañera a lo largo de su incansable búsqueda de un oficio.

Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy.....cualquier actor cómico deben de tener como ídolos a estos grandes de la comedia. Para mí han sido mi infancia, a pesar de lo joven que soy, gracias a mi abuelo que me ponía las cintas de estos genios cuando apenas tenía 6 años, y jamás he vuelto a ver a nadie que los iguale.
Lo que tenemos en esta cinta es simplemente genial, no hace falta ni diálogo, no hace falta color, no le hace falta nada, es más, creo que si tuviera todo eso no estaríamos ante una obra de arte como esta.
Nadie gesticula ni gesticulará como hacia Chaplin, y en esta película hace una interpretación sublime, actuación para muchos seguro que nada tiene que ver a lo que nos tenía acostumbrado.
La historia con la huérfana, a pesar de que no sabemos exactamente que es lo que hay entre ellos, le da un toque de humanidad a la película al margen de todo el humor que desprende la película.
Tenemos a un personaje que tanto la mala suerte como la buena suerte, bueno, llámese buena suerte, llámese casualidad, el yin y el yan.
La verdad que es una película que ahora, en estos tiempos que corren, tiene mucho sentido y que no es mas que lo que se ve ahora, sobre todo la parte del ex convicto que no encuentra trabajo, o que es demasiado patoso para ejercer alguna actividad.
Es que no se que mas decir, Chaplin no tiene un 10 tiene un 100000, gran papel que vemos de este actor en ésta película, buena historia, y hay que ver más cine clásico, que ya no se hacen películas con tanto amor y tanta dedicación en tiempos tan malos, peores que los que estamos viviendo, y ya no se hace comedia como hacía Chaplin.

Puntuación: 10/10


Y porque no hay más puntuación, es perfecta, graciosa, simpática, con moraleja....simplemente muy grande.


Tráiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario