domingo, 11 de marzo de 2012

Kick-Ass: Listo para machacar

Título: Kick-Ass: Listo para machacar
Año: 2010
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Acción, comedia negra, adaptación de cómic.
Duración: 117 minutos
Director: Matthew Vaughn
Actores: Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garret M.Brown, Elizabeth McGovern.
Argumento: Dave es el típico pardillo del instituto, que pasa discretamente entre sus compañeros y gran adictos a los comics, tan adicto, que decide convertirse en un superhéroe, para ayudar a todo el que lo necesite. Sin superpoderes y sin entrenamiento decide combatir el mal. Un día se topará con Hit Girl y su padre Big Daddy, unos héroes con gran destreza en el uso de armas. Los tres juntarán sus fuerzas para derrotar a Frank D'Amico, un mafioso que acabó con la vida de la mujer de Big Daddy. 

¿Estamos ante una película de niños? NO ¿Estamos ante la típica película de superhéroes? NO. Entonces, ¿ésto que es? Pues esto es lo que llevamos viendo estos últimos años en películas basadas en adaptación de cómics. Fresca, original, y no es la típica película de superhéroes, personajes metidos en apretadas mallas, con grandes superpoderes y superguapos, aquí no hay nada de eso, es más todo lo contrario, algo sin sentido que es una maravilla.
La verdad que el comienzo de la película te da a pensar: bah, otra americanada más, con personajes muy estereotipados: un instituto donde están los frikis, los matones, las guapas que no echan cuenta a los frikis......pero a los cinco o diez minutos, una frase del protagonista te da a pensar: esto no va a ser lo que siempre nos venden, esto tiene pinta de ser original, de ser novedoso, que es lo que hace falta en todo esto, algo fresco.
La verdad que los personajes son los típicos, pero el argumento lo entierra todo: un chaval que ve que la sociedad es una porquería y que se quiere tomar la justicia por su mano y quiere no pasar desapercibido entre la gente, un tío que lo presentan patético, pero con unas ideas claras, por lo que decide convertirse en superhéroe, de pacotilla, pero bueno lo intenta.
OJO, que veamos a Nicolas Cage entre el reparto que no asuste, hace un buen papel, como Big Daddy, es más un papel que hace tiempo que no vemos al alicaído actor, que junto a Hit Girl, papel realizado por una joven Chloe Moretz, hacen una pareja de superhéroes muy interesantes. Moretz hace un papel increíble, y sorprende que tan joven haga un papel tan complicado como éste.
Me recuerda ésta película a Attack the block, el montaje de las escenas, el desarrollo de éstas, es muy parecido, y te la venden como una película para niños, pero que nada tiene que ver con ello, algunas escenas son bastante duras, y hay mucha sangre y escena no susceptibles para cardíacos y donde cerraréis los ojos para no sufrir.
El único fallo: es una película de superhéroes, con un argumento lineal: buenos contra malos, pero claro, así son las películas de superhéroes, no se puede hacer otra cosa, y por eso nunca elevaré al séptimo cielo una película de éste tipo, pero junto a Watchmen y El caballero oscuro, Kick-Ass es una película de superhéroes distinta y muy recomendable.

Puntuación: 8'5/10

Fresca, original, divertida, personajes de lo mas variopintos, actuaciones formidables. Dos horas que se pasan volando, no es la típica película de superhéroes, pero el fallo es que es una película de superhéroes.

Tráiler



No hay comentarios:

Publicar un comentario