miércoles, 22 de agosto de 2012

Twelve

Título: Twelve
Año: 2010
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama
Duración: 93 minutos
Directores: Joel Schumacher
Reparto: Chace Crawford, Emma Roberts, Rory Culkin, Curtis "50 Cent" Jackson, Ellen Barkin, Philip Ettinger, Zoë Kravitz, Billy Magnussen, Emily Meade, Esti Ginzburg, Cody Horn, Jeremy Allen White, Isiah Whitlock Jr., Erik Per Sullivan, Ako, Dionne Audain, Gregg Bello, Maxx Brawer, Chanel Farrel, Nico Tortorella, Ethan Peck.
Argumento: Película que narra la vida de un grupo de jóvenes de familias adineradas. Mucho dinero que gastar y muchas ganas de fiesta. Entre ellos, White Mike, dolido por la reciente muerte de su madre, se dedica al tráfico de marihuana, pero su clientela no es una cualquiera, chicos con buena cantidad de dinero que gastar en drogas. La vida de este joven da otro giro inesperado: su primo es asesinado y el mejor amigo de éste es interrogado como sospechoso del crimen. Al margen de todo ésto, una nueva droga, llamada Twelve, se está haciendo popular entre estos privilegiados chicos.

Vale que el drama sea la historia del chico que pierde a la madre, que maten a su primo, y se dedique al tráfico de drogas, pero, ¿dónde está el drama en la historia de un grupo de niños de papá que se dedican a emborracharse y a drogarse? La verdad que mucha tristeza no sentí.
Como decía, me parece muy bien la fatídica historia del joven traficante, pero el resto es paja, no dice absolutamente, más bien da asco, como unos chavales de mamá y papá se pegan una fiestacas con mucho alcohol, drogas y mucha chica fácil, si intentáis dar pena, vais muy mal.
Pero, a parte de todo eso, ¿qué tiene Twelve? Nada. Es algo vacío, sin contenido ninguno. No ocurre nada en absoluto, y si encima, la historia más o menos conmovedora se puede ventilar en diez minutos, queda aún muchísimo menos. Pero si encima me metes a un Culkin y a 50 Cent entre el reparto, permítame Señor Schumacher reírme de ésta adaptación de una novela escrita por un chaval de 17 años. De una cabeza de un chaval de esa edad no puede salir nada bueno.
Pero, a parte de eso, el elenco de actores está sacado de un agujero. Pues por favor, cierren ese agujero, que no salgan más. No transmiten absolutamente nada, sin tensión ninguna. Algunos personajes son estúpidos, malas actuaciones, no hay por donde coger a ninguno. En este aspecto, cero.
A lo largo de la película, hay escenas en las que desarrolla en un fondo blanco. Bueno, pues innecesario totalmente la técnica ésta que representa como la mente de los personajes. Lo hace más malo todo.

Puntuación: 1/10

Es como intentar sacar jugo de una naranja ya exprimida, es imposible sacar nada de aquí. No hay nada bueno, y si intenta darnos penas estos chavales, necesitamos un poquito más. Actuaciones malas y desarrollo y final nefastos.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario