domingo, 19 de agosto de 2012

The Devil inside

Título: The Devil inside
Año: 2012
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Terror
Duración: 87 minutos
Directores: William Brent Bell
Reparto: Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier, D.T. Carney 
Argumento: Maria Rossi asesinó brutalmente a tres personas en octubre de 1989. A consecuencia de ello, fue internada en un centro psiquiátrico en Italia. Nadie sabe si tiene una enfermedad mental o está poseída por alguna fuerza del mal. Su hija quiere investigar lo que ocurrió aquella noche del 89 con la ayuda de dos jóvenes sacerdotes.

Enésima cinta que nos la venden como real, rodada en primera persona, y con frase como "Basada en hechos reales" o "La película que el Vaticano no quiso que se estrenara". En fin. Lo peor no es eso, lo peor es que seguimos cayendo como moscas. Será el morbo o porque somos imbéciles, no lo se, pero muchos hemos visto esta película y muchos hemos dicho lo mala que es.
Entrando ya en el asunto, y sabiendo como va la cosa, es imposible no tener en mente El último exorcismo (siempre y cuando la hayas visto antes, claro), porque es básicamente LO MISMO. Un argumento distinto, pero otra vez posesiones, una cámara que no para de moverse, comportamientos extraños de todos los personajes, y ya. Esta película no proporciona ninguna novedad, ni revoluciona el género, ni mucho menos, es una cinta más, que se va al montón malo.
La película solo deja cuatro o cinco escenas buenas, pero con un ritmo muy lento y sin tensión ninguna, dejando lo mejor para el final.
La historia es muy sencilla, con pocos elementos, por lo que se hace pesada. Escenas sin contenido ninguno y actuaciones que dejan mucho que desear.
Los personajes no muestran ninguna tensión ni muestra de preocupación de lo que están viviendo, por lo que no sabemos si lo que viven es puro terror o un simple pasatiempo. La única actriz que lo hace muy bien es Suzan Crownley, que hace de Maria Rossi, la endemoniada, trabajado papel que se nota. Vamos, se nota porque queda muy por encima de los otros personajes.
Nada puedo salvar de esta tediosa película, que nos presenta más de lo mismo. No tiene ninguna novedad, por lo que se lleva sin duda el galardón de peor film del año.
Y ya del final no hablemos, de lo peor que he visto en años, con muchas incógnitas en el aire.
En definitiva, mucha caña al Vaticano, mucha mujer poniendo posturas raras y hablando en lenguas extrañas, demonios que van y vienen y poco más. Muy poco más.
Un género ya muy trillado que para renovarse necesita una cinta con más fuerza, elementos nuevos y un giro de 180º.
Aunque bueno, no le voy a poner el 0 patatero porque si que es verdad que tiene un par de escenas buenas. Pero un par.

Puntuación: 2/10

Tediosa, anodina, aburrida.......y otras calificativos negativos. Sin ningún contenido. Vacía, lleno de estereotipos y que no aporta nada al cine.

Trailer




2 comentarios:

  1. a mi estas peliculas me encantan pero no para verlas tomandotelas en serio si no como pelicula para reirte un rato, as visto vagina dentada? es una leyenda urbana tambien... con esa yo e cogio dolor en las costillas de reirme es genial

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hablar de esa película, pero de lo graciosa que es al final xD. La tengo que buscar. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar