martes, 18 de septiembre de 2012

La masacre de Town Creek

Título: La masacre de Town Creek
Año: 2009
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Terror
Duración: 90 minutos
Directores: Joel Schumacher
Reparto: Dominic Purcell, Henry Cavill, Michael Fassbender, Emma Booth, Rainer Winkelvoss, Tony Barger, Matthew Benson, Albert Gherasim, László Mátray, Joy McBrinn, Gerrard McSorley 
Argumento: En el año 1936, los Wollners, una familia alemana que vive en Maryland es avisada de que van a recibir al Profesor Richard Wirth, proveniente de la Alemania del Tercer Reich. Sin saberlo, la familia formará parte de un experimento donde entra en juego la magia negra. En el 2007, Victor Marshall, que era dado por muerto, reaparece de nuevo en busca de su hermano, Evan, para vengarse de Town Creek, el lugar donde Victor ha sido retenido durante varios años.

Segunda película de Joel Schumacher que comento en este blog, y segundo bodrío de este directo del que voy a hablar. No es que Joel sea un mal director, es que últimamente no esta haciendo las cosas bien, pero bueno, no os asustéis que no estamos ante lo peor que ha visto el cine en años.
Lo que tenemos aquí es un intento de hacer aún más siniestra la Segunda Guerra Mundial, algo que veo innecesario, porque no es relevante que sea ese período u otro donde se desarrolla los primeros minutos de la película, por atraer a los espectadores. Esta bien la técnica del blanco y negro, empieza prometiendo algo que no es capaz de darnos en los minutos posteriores, y eso que vemos a Fassbender, el joven Magneto en X-Men: Primera generación, en las primeras escenas, y de repente, todo se vuelve muy típico de una película de serie B, una película mal hecha. El resto de la película se desarrolla en el presente, y empieza el desarrollo, que sigue prometiendo, hasta que empieza todo a irse de madre y a introducir unos elementos que dejan mucho que desear (caballos zombies, no estoy diciendo ninguna tontería).
Los actores hacen su papel de manera correcta pero tirando para el aprobado raspón. Demasiado exagerado la interpretación del hermano desaparecido, que aparece y no le da ninguna explicación a su hermano, pero el lo entiende todo, como si nada. Será una técnica para no desvelar nada al espectador sobre lo que sucederá a lo largo de la película. Se nota que el único con más rodaje es Fassbender, haciendo el papel de malo a la máxima perfección, y que no deja nada que desear.
Pero el problema que tiene la película es que pasan muchas escenas de acción, pero, ¿y la intriga? Esto es terror, Joel, que tienes una película a la espalda como El número 23 donde supiste mantener ese misterio hasta el final. Me ha defraudado mucho este director con las dos últimas películas que he visto suyas.
En general, ni entretenida ni con intriga, pero tiene algo que no hace que le de pésima nota. Solamente decir que está regular, porque la acción si la mantiene.

Puntuación: 4/10

Sólo puedo decir que regular

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario