sábado, 13 de octubre de 2012

El último exorcismo

Título: El último exorcismo
Año: 2010
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 87 minutos
Género: Terror
Dirección: Daniel Stamm
Actores: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Tony Bentley, Jamie Alvson Caudle, Shanna Forrestall, Caleb Landry Jones, Allen Boudreaux
Argumento: Cotton Marcus, un conocido sacerdote y exorcista, invita a un grupo de rodaje para que grabe el que será su último exorcismo, ya que piensa dejar esta profesión. Juntos van a un pequeño pueblo de Louisiana a visitar a una chica llamada Nell, que vive con su hermano y su padre, que está desarrollando un extraño comportamiento y sospechan de que puede estar poseída. Allí, Marcus se encontrará con algo que no había visto en toda su carrera.

Otro falso documental sobre una posesión, aunque este es anterior a Devil inside, y bastante mejor que la película anteriormente mencionada.
Aquí tenemos algo más original: un sacerdote que enseña las técnicas que utiliza en sus sesiones de espiritismo a un equipo de rodaje, que sería algo así como si un mago desvelara los trucos ante las cámaras. Lo que no sabe que el exorcismo que tiene que practicar nada tiene que ver con lo que ha visto hasta ahora. No sólo se va a encontrar con el mismo mal cara a cara, y no sólo con el mal, sino que tendrá que convivir también con un extraño ambiente.
Planteamiento original, pero el rollo del plano subjetivo cansa ya muchísimo y más en películas de este género, que posiblemente ganen más rodándose en tercera persona, pero le da ese toque especial. Un desarrollo que va intrigando al espectador conforme van pasando los minutos y éste se va dando cuenta de que allí pasa algo extraño. Que en ese pequeño pueblo están ocurriendo cosas raras, y que la joven Nell, inocente chica, va a sufrir el episodio más terrorífico de su vida.
Poco más que contar de esta película: dinámica, original, pero ya cansa mucho. El final es muy bueno y sorprendente. La película en ocasiones se vuelve predecible y en muchos puntos no gusta, y llega a aburrir en muchos momentos.
Si os gusta, deciros que se está esperando una segunda parte.

Puntuación: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario