miércoles, 30 de abril de 2014

300: El origen de un imperio

Título: 300: El origen de un imperio
Año: 2014
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Género: Acción. Bélico
Dirección: Noam Murro
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killen. Peter Mensah
Argumento: Tras vencer a los espartanos, Jerjes sigue sembrando el caos allá por donde pase. Pero se encuentra con el ejercito ateniense, liderado por el general Temístocles que luchará con todas sus armas contra Jerjes, Artemisa y todo el ejercito persa.

Segunda parte de la obra de Zack Snyder y adaptación del cómic Xerxes de Frank Miller. Esta entrega no nos proporciona nada nuevo, es tan parecida a su primera parte, que sigue el mismo esquema. El elemento sorpresa queda enterrado, floreciendo el tufillo típico a refrito de las secuelas. Lo más sorprendente es Eva Green, que, en fin, ¿qué voy a decir?
Además de ser un refrito de 300, y además de notarse bastante que no está Snyder en la dirección, pasa a ser bastante más exagerada, faltando la elegancia de la primera parte, dejando de lado la magnífica fotografía, pasando a ser un mero producto comercial que no está a la altura de su antecesora. Pero no todo está perdido, bien es verdad que es un producto entretenido, que no aburre en absoluto, por lo que cumple su finalidad, pero es difícil no compararla con su anterior entrega.
Sus actuaciones están a la altura de la primera, aunque tenemos un Temístocles que es la copia casi exacta  y barata de Leónidas y de nuevo tenemos al despiadado Jerjes que en esta saga toma algo más de protagonismo. También se nos presenta Artemisa, interpretada por Eva Green, que no tengo muchas referencias sobre ella, salvo el papel que hace en Franklyn, y en esta saga la podemos ver en todo su esplendor, haciendo el papel de mala.

Puntuación: 6/10

Lejos de su primera entrega, no nos muestran nada nuevo, sigue el mismo esquema, pero es divertida, entretenida y no decae en ningún momento.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario