martes, 22 de abril de 2014

Los descendientes

Título: Los descendientes
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Género: Drama. Comedia.
Dirección: Alexander Payne.
Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Robert Forster, Barbara L. Southern, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan.
Argumento: La vida de Matt King da un vuelco cuando su esposa sufre un accidente en el mar que la deja en estado de coma. Además, es padre de dos hijas, Scottie, que vive aún en su infante inocencia, y Alexandra, en plena rebelde adolescencia, cuya relación con éstas cambia tras la situación que viven tras el accidente de su madre y mujer. No siendo suficiente, Matt y su familia se enfrentan al tomar una difícil decisión: vender las tierras vírgenes de Hawaii de las que son herederos, propiedad de la realeza hawaiana de la cuál descienden.


Divido el cine en dos: el cine que es mero entretenimiento y el cine como una de las artes. "Los descendientes" es una manifestación del cine como arte, que se estrenó en un año que por fin el cine "palomitero" se encontró en la sombra.

George Clooney demuestra que puede hacer el papel de una persona normal, lejos de los papeles de madurito seductor que ha hecho hasta la fecha. Un padre al que se le viene encima graves problemas, una persona corriente en esta sociedad. Nada de sobreactuaciones, donde el resto del elenco hace un papel también genial, muy creíble y, sobre todo, muy, muy natural. Puede que haya excesivo número de personajes, pero todos ellos son relevantes en esta historia, todos aportan algo a la narración.
Un argumento sin salirse del margen, describiendo la vida corriente de una persona corriente, sin nada extraordinario ni situaciones inverosímiles ni laberínticas.
Entonces, si todo es tan perfecto, ¿por qué ha pasado esta película de puntillas? Como ya dije antes, fue un año complicado. "The artist", "El árbol de la vida" o "La invención de Hugo", tres enormes cintas, eclipsaron a la de Payne, que pasó desapercibida, y más desapercibida hubiese pasado si no fuese por el plus quam increíble trabajo de George Clooney.
También destacar la increíble fotografía con esos fantásticos paisajes que nos deja siempre Hawaii y, en contraposición, la escueta actuación de Matthew Lillard, me hubiese gustado que hubiese aparecido más.
Aunque, a mi parecer, la historia es algo floja, no entraña ninguna dificultad, es un gran trabajo de narración y actuación.

Puntuación: 8/10

Grandes actuaciones que narran una simple historia. Muy buena película, aunque no será recordada ni entrará en la historia. Sin duda, lo mejor, el papel de George Clooney.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario