viernes, 9 de marzo de 2012

À l'intérieur (Inside)

Título: À l'intérieur (Inside)
Año: 2007
Nacionalidad: Francia
Duración: 83 minutos
Género: Terror, gore
Director: Alexandre Bustillo y Julien Maury
Actores: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Rouseel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé. 
Argumento: Sarah, embarazada, y su marido, Matthew, sufren un accidente de coche, muriendo éste. A los cuatro meses, en Nochebuena, a punto de dar a luz, una extraña mujer se presenta en casa de Sarah por la noche, buscando lo que ésta tiene en sus entrañas.

Existe una serie de buenas películas de terror francesas que aquí no han visto la luz de una manera oficial, por motivos de calificación o de distribución. Una de esas perlas de nuestros vecinos es ésta, y la verdad, como suele suceder, una película, bajo mi punto de vista, que ha provocado mucho ruido pero que a la hora de la verdad no ha sido gran cosa.
Bueno pues la historia no es más la que os presento en el argumento: una chica embarazada, que tiene un accidente de coche en el cual muere su marido y a los cuatro meses cuando esta apunto de dar a luz, una extraña mujer se presenta en su casa queriendo quitarle su bebe. Punto y final. Argumento soso, lineal, que queda plasmado en treinta minutos, por lo que podéis imaginaros que pasa los 53 siguientes. Efectivamente, una sucesión de chorradas sin sentido, sangre, órganos, gente que muere, OJO, gente que resucita, una buena mezcla, pero una mezcla con poco sentido, que llega un momento que se hace pesada la película y quieres que llegue el final (gran final) y saber que ocurre con todo el entramado de sangre, cadáveres y locura.
Salvable la actuación de las dos actrices principales que realizan un papel magistral, aportando a la película lo que deben aportar: terror, angustia, desesperación. Reparto perfecto a decir verdad, teniendo en cuenta que son actores desconocidos, con carrera en Francia, y que se salen en esta película.
También salvable el ritmo que se le da a la película, el escenario en algunas ocasiones, algunas escenas que dan auténtico terror, otras que transmiten al espectador agobio y tensión.
Pero lo que ocurre es que todo lo bueno queda tapado por todo lo malo, escenas absurdas, diálogos que no sabemos a que vienen a cuento, pero, como he dicho anteriormente, una escena final y un desenlace gigante.
No soy gran amante de las películas gore, pero tampoco las odio la verdad, pero, ¿es necesario tanta sangre, tanto cadáver para hacer una película? Yo creo que no es necesario, pero bueno, para gusto los colores, y obviamente si vamos a ver una película de este tipo uno espera pues mucha sangre y mucha casquería.
Por cierto, una nota aquí para Sarkozy, presidente de Francia, fiel seguidor de mi blog: hágale una revisión a  las armas del cuerpo de Policía, hacen bastante daño y son extrañas.

Puntuación: 6/10

Argumento simple, poco adornado, pocos detalles, mucha escena chorra y mucho absurdo, solo maquillado con una buena interpretación, un buen ritmo y un buen final.

Tráiler




No hay comentarios:

Publicar un comentario